Actividad promovida por el CAAM en colaboración con la Fundación La Caixa. De la mano del reconocido artista canario Fernando Álamo, va dirigida a entidades que trabajan por la integración social y laboral de las personas con diversidad intelectual y física, así como en la mejora de su calidad de vida.
Sin límites para la creatividad. Integración a través del arte es un recurso dirigido a las personas con discapacidad para potenciar habilidades, capacidades y aptitudes que faciliten su autonomía.
En primer lugar, se imparte una sesión teórica que permite a las personas con diversidad funcional y a grupos con necesidades especiales a acceder a una mayor comprensión del mundo del arte para integrarlo en su vida cotidiana.
A continuación, comienza la actividad práctica, en la que se fomentan las destrezas artísticas de las personas con diversidad funcional o intelectual para que puedan acercarse a la pintura como medio de expresión de las emociones y los sentimientos.
Por último, se anima al alumnado a crear sus propias obras para exponerlas posteriormente, con la particularidad de que en la inauguración de la muestra el público no solo puede contemplar las obras sino también adquirirlas, para destinar la recaudación a asociaciones vinculadas a estos colectivos.
Con esta serie de talleres, se persigue, por una parte, dar a conocer las colecciones del CAAM entre diferentes públicos que tradicionalmente han estado excluidos de los museos. Por otra, se busca incentivar a las personas con diversidad funcional o intelectual a que desarrollen destrezas artísticas como medio de expresión de sus emociones y, por último, que vean expuestas sus obras en un museo, contribuyendo con ello a la financiación de su propia causa.