Una visita dinamizada dirigida al alumnado de Educación Infantil en la que, a través de un recorrido por las salas de la Casa-Museo que incluye juegos y adivinanzas, conocen la obra de Antonio Padrón, descubren las posibilidades del color como vehículo de expresión de emociones y realizan sus propias creaciones inspirándose en las sensaciones que han tenido durante el recorrido.
Musevegando es una visita dinamizada especialmente diseñada para el alumnado de Educación Infantil. A través de un recorrido por las salas de la Casa-Museo se realizan diferentes dinámicas y juegos que mantienen en vilo a las personas participantes mientras contemplan los personajes y colores presentes en las obras del pintor galdense Antonio Padrón.
En la primera parte del recorrido se utilizan adivinanzas y canciones para introducir a los pequeños y pequeñas en el conocimiento de las diferentes obras que van observando, haciendo hincapié en las posibilidades del color como vehículo de expresión de emociones. A continuación, se invita a los niños y niñas a colorear una lámina con la reproducción de una de las obras vistas durante el recorrido mediante el uso libre y expresivo del color.
De esta manera, se busca crear una experiencia en la que, por una parte, el alumnado tome conciencia de la relación que existe entre la emoción, las sensaciones físicas, el pensamiento y el comportamiento. Por otra parte, que reflexione sobre la capacidad que tiene el color para trasmitir diferentes emociones, más allá de su valor meramente representativo e imitativo de lo real. Por último, que en su día a día aprenda a percibir, reconocer y comprender mejor sus emociones para disfrutar de un mayor bienestar personal.