Este taller educativo para estudiantes de ESO y Bachillerato, explora la arquitectura y el urbanismo local a través del juego, analizando ciudades de alta y baja densidad. Con esta actividad la artista Elodie Reine Julie Tchaves invita a crear soluciones arquitectónicas para el desarrollo sostenible.
Jugar con la ciudad es un taller dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato. La artista Elodie Reine Julie Tchaves acerca y descubre la arquitectura y el urbanismo a través del juego.
Habitamos dos tipos de ciudad antagónicos, el de alta y el de baja densidad. En un análisis inicial el grupo reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos dos modelos. Tras esta reflexión, el alumnado crea construcciones que ponen en valor los beneficios de ambas tipologías para idear nuevas soluciones arquitectónicas para la sociedad futura.
Esta actividad profundiza en el concepto de desarrollo sostenible y fomenta la toma de conciencia sobre la degradación del medio ambiente por medio de un análisis y crítica del entorno que nos rodea: el patrimonio natural, social y cultural canario. Trabajamos de esta forma la competencia personal, social y de aprender a aprender, la competencia ciudadana y la competencia en conciencia y expresión cultural.