Un apasionante recorrido por la Casa de Colón en el que el alumnado de Primaria descubre mitos y leyendas de las profundidades marinas, aprende cómo orientarse en el mar, los tipos y las partes que componen un barco, y todo lo necesario para disfrutar de un día en el mar.
Un día en el mar es una visita guiada a la Casa de Colón diseñada para que el alumnado de Primaria conozca la emocionante vida en el mar. Se trata de un recorrido diferente por el museo, lleno de curiosidades y misterio, en el que los alumnos y alumnas descubren mitos y leyendas de las profundidades marinas, personajes célebres y hazañas prodigiosas, tipos y partes de barcos, así como habilidades de orientación en el mar gracias a la cartografía y los instrumentos de navegación.
De la misma manera, como parte de la actividad, se invita a las personas participantes a reflexionar sobre la importancia de preservar los océanos por su gran biodiversidad, por la capacidad de regular el clima, por ser un suministro de oxígeno para todos los habitantes de La Tierra y porque constituye una importante fuente de alimentación, entre otras muchas razones.
Así, con esta visita, se busca que los pequeños y pequeñas se comuniquen entre ellos, expresen sus opiniones y asimilen la información de una manera lúdica y distendida. Además, la actividad se presenta como una oportunidad para que el grupo adquiera habilidades emprendedoras mediante la toma de decisiones y la respuesta a los diferentes retos que se les plantean. Por último, se persigue fomentar en el alumnado el interés hacia la cultura marina y la sensibilidad ecológica.