Un taller dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial que invita a surcar los mares y adentrarse en el mundo de las comunicaciones marítimas. De la mano de los hermanos León y Castillo, descubren una época de grandes desarrollos en la navegación y participan en un taller creativo realizando un puerto a escala utilizando materiales reciclables.
Navegando con los hermanos Juan y Fernando es un taller que invita al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial a surcar los mares y adentrarse en el mundo de las comunicaciones marítimas. De la mano de los hermanos León y Castillo, impulsores de obras como el Puerto de la Luz o el Faro de Maspalomas, descubren una época de grandes desarrollos en la navegación y participan en un taller creativo realizando un puerto a escala utilizando materiales reciclables.
En primer lugar, a través de un recorrido y un juego de pistas por las salas de la Casa-Museo, los alumnos y alumnas se van encontrando con fotografías, mapas y otros elementos del ámbito de la navegación que sirven de hilo conductor para conocer la biografía de estas dos ilustres personalidades y el contexto económico y social en el que se desenvolvieron. Posteriormente, se desarrolla un taller creativo en el que se les invita a poner en práctica los conocimientos adquiridos y a trabajar en equipo elaborando un puerto a pequeña escala empleando materiales reciclables y elementos como papel, plastilina, acuarela o arena.
De esta forma, con esta visita que combina el juego y el taller creativo, se pretende fomentar en el alumnado la concienciación sobre su propia historia y poner en valor el legado de los hermanos León y Castillo. Además, se persigue crear un espacio estimulante en el que desarrollen sus habilidades comunicativas, pongan en práctica el pensamiento matemático, adquieran nociones científicas y desarrollen una mentalidad emprendedora y resolutiva.