Un taller dirigido a Bachillerato donde el artista Leopoldo Emperador invita al alumnado a acercarse a diferentes técnicas de la escultura a la vez que realiza un recorrido por las obras realizadas por el artista en diferentes espacios públicos de Gran Canaria.
Introducción a la escultura es un taller dirigido a Bachillerato en la que el artista Leopoldo Emperador invita al alumnado a acercarse a diferentes técnicas de la escultura a la vez que realiza un recorrido por las obras realizadas por el artista en diferentes espacios públicos de Gran Canaria.
Dependiendo de las circunstancias, el taller puede realizarse en el aula o en el Taller de Grabado del Centro de Artes Plásticas y sirve como complemento de la asignatura Talleres Artísticos. En este contexto, tanto el alumnado como el profesorado tiene la oportunidad de colaborar y aprender de la mano de artistas en activo en el mundo de las Bellas Artes y la obra gráfica.
En este caso, el artista grancanario Leopoldo Emperador, reconocido a nivel internacional y con más de 80 exposiciones individuales y colectivas realizadas, imparte este taller en el que alumnos y alumnas aprenden los conceptos escultóricos de espacio-vacío, espacio-ocupado utilizando materiales no tóxicos como tizas, poliestireno o colas que permiten hacer pequeñas esculturas desde el dibujo abocetado al modelado en tres dimensiones.
Todo ello, con el propósito de que el alumnado aprenda directamente de la mano de artistas de prestigio y en activo; que desarrolle habilidades creativas incorporando diferentes técnicas artísticas aplicadas a la escultura; y que adquiera una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar del medioambiente mediante la utilización de materiales no tóxicos.