Un taller teórico-práctico de estampación dirigido a Bachillerato donde la artista Fátima Suleimán acerca a alumnos y alumnas a las técnicas alternativas de grabado y estampación más respetuosas con el medioambiente mediante el aprovechamiento de materiales reciclados.
Recicla y crea tus planchas de grabado no tóxico es un taller dirigido a Bachillerato en el que la artista Fátima Suleimán acerca a alumnos y alumnas a las técnicas alternativas de grabado y estampación más respetuosas con el medioambiente aprovechando diferentes materiales reciclados.
Dependiendo de las circunstancias, la actividad puede desarrollarse tanto en el aula como en el Taller de Grabado del Centro de Artes Plásticas y sirve como complemento de la asignatura Talleres Artísticos, una materia que se centra en el grabado y la estampación. En este contexto, tanto el alumnado como el profesorado tiene la oportunidad de colaborar y aprender mano a mano con artistas en activo en el mundo de la obra gráfica.
En este caso, la reconocida artista Fátima Suleimán es la encargada de llevar a cabo este taller teórico-práctico que consiste en aprovechar y convertir material desechable en planchas de grabado, nuevas técnicas que podrían emplearse para sustituir a las planchas tradicionales sin tener que utilizar material tóxico en las aulas. Así, alumnos y alumnas puedan descubrir las posibilidades expresivas de trabajar con envases de leche, latas de refresco y todo tipo de materiales a los que se le puede dar una segunda vida de manera artística para tomar conciencia de la importancia del reciclaje y el valor de las materias primas.
Todo ello, con la idea de que tengan la posibilidad de aprender directamente de la mano de artistas de prestigio y en activo; que desarrollen sus habilidades creativas incorporando diferentes técnicas artísticas y que adquieran una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar del medioambiente y de la salud de las personas mediante el reciclaje y el uso de productos y materiales que no sean nocivos.